Alcalde César Rojas Ayala y Policía MECUC garantizan la seguridad en ejecución del Plan Nacional "Pacto por la Vida 2018" #FCN #Cúcuta #FCNnoticias

https://www.facebook.com/FCNnoticias/

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y LA POLICÍA NACIONAL LLEGAN A LAS COMUNAS DE CÚCUTA DESPLEGANDO EL PLAN NACIONAL ‘PACTO POR LA VIDA’; EN EFECTO, EL SEÑOR ALCALDE CÉSAR OMAR ROJAS AYALA ENTREGA A LA POLICÍA METROPOLITANA MECUC 70 MOTOCICLETAS QUE JUNTO A 140 UNIFORMADOS ESTARÁN AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES BUSCAN QUE DISMINUYAN LOS DELITOS DE MAYOR IMPACTO, COMO SON EL HOMICIDIO, HURTO EN TODAS SUS MODALIDADES, PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, ENTRE OTRAS CONDUCTAS PUNIBLES.



Cúcuta, martes 17Abr2018 | La ofensiva nacional se centra en el actuar policial contra el delito ordenado por el  Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos. Por lo que la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía municipal, despliegan en esta capital, zona de frontera, el Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’.
 
La tarea se inició con una labor previa de georeferenciación del delito dirigida por el Coronel Hermes Javier Barrera Blanco, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta MECUC y el Alcalde de la ciudad verde y bonita, César Omar Rojas Ayala, quienes presentaron ante las diferentes comunidades visitadas en Ceci, Aeropuerto, El Llano, Comuneros y Galán, los 140 nuevos profesionales al servicio de la policía, quienes conformaron cuadrantes priorizados en las comunas y barrios de la ciudad.

La finalidad del plan es darle cumplimiento a la estrategia de seguridad ordenada por la Presidencia de la República de Colombia, la cual busca la disminución de delitos de impacto como lo es el homicidio, hurto en todas sus modalidades, porte ilegal de armas de fuego y comercialización de estupefacientes, entre otros delitos que intranquiliza a la población cucuteña.

Según el estudio previo de focalización del delito, estos cuadrantes fueron distribuidos de manera estratégica en los distritos uno, dos y tres de la Policía Metropolitana de Cúcuta, comprendidos por las comunas uno, cuatro, cinco, seis, ocho, nueve, diez y barrios de la capital Norte Santandereana, a través de 10 grupos conformados por siete patrullas para un total de setenta motocicletas y 140 hombres.

Los uniformados, entre hombres y mujeres policías tienen la responsabilidad de preservar y garantizar las 24 horas del día la seguridad ciudadana, mediante la realización de acciones preventivas y operativas.

Con estas acciones policivas, se busca defender la vida como principal valor, reducir la violencia y combatir el actuar delictivo, enviando a la cárcel a personas responsables de la comisión de delitos como hurtos, porte y tráfico de armas de fuego, comercialización de estupefacientes y homicidios, principalmente.

De esta manera, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Administración municipal de San José de Cúcuta, como parte del proceso de trasformación institucional le siguen apostando a la seguridad, fortalecimiento las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, contando con personal altamente capacitado e idóneo para atender de manera efectiva, eficaz y eficiente, las diversas situaciones de inseguridad encontradas, cumpliendo por lo tanto con las expectativas de transformación social en medio de los retos que exigen a diario las comunidades de esta región del país.
___
Gracias por seguir nuestra página FCN en Facebook (https://www.facebook.com/FCNnoticias/), por darle me gusta, y por compartir con sus amigos, familia y relacionados. Suscríbase por favor a nuestro CANAL FCN en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCCzVKrPl4nj11J06KrYa7cQ).

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios: